Qué es “TRAEME ALGO” ?

Cuando alguien viaja, siempre le pido que me traiga algo del lugar que va a visitar. Cosas gratuitas que pueden ser encontradas en la calle, en el loby de un hotel o en un aeropuerto. Nada de gran valor económico. Diarios, folletos, guías gratuitas, tarjetas de prostitutas, monedas, boletos de tren o subte, revistas, la foto del catering del avión, cualquiér cosa es válida. Este Blog es la muestra de todos esos tesoros y una forma de agradecerlos.

 (catálogo de prostitutas de Tokio / Seba D.)

Se va a actualizar cada vez que alguien me traiga un nuevo recuerdo de su viaje. Las entradas tienen el nombre de la ciudad de donde provienen los ítems, su código IATA (ej. EZE – Ezeiza) y el nombre de la persona que me los trajo.

La primera persona en traerme algo de un viaje  me dio un paquete de cigarrillos Camel de 5 unidades que se entregaba de forma gratuita a bordo, en la época que aún se podía fumar en los aviones. Yo tenía solo siete u ocho años y mientras veía con horror los regalos “reales” que había traído para otros primos de mi edad supe que estaba condenado a recibir presentes gratuitos. Y empece a pedirlos y valorarlos con cierta tara. Es así como jamás he pedido a nadie nada más que lo que pueda obtener en la calle o por centavos. Y también es así como recibo más de lo que pido. Todos y cada uno de los obsequios son sorprendentes, increibles e invalorables. Y por si fuera poco, como una maldición bíblica, la persona que me trajo el Camel 5 nunca más se embarcó en un avión y sigue sin hacerlo.

Disfruten el Blog ! / Claudio

 

 

pd) El niño mirando al avión en la foto al inicio de esta página soy yo a los seis años en el aeropuerto de Schiphol, Amsterdam. Es el scan de una diapositiva de 1976, por la que tengo adoración.

Anuncios

Una respuesta a “Qué es “TRAEME ALGO” ?

  1. Es muy interesante y valioso lo que haces, ¡En verdad me gusta! yo siempre recojo muchas cosas de los lugares a donde voy, boletos, folletos, BOLSAS DE SUPERMERCADOS, etc. Nunca se me ocurrió pedir este tipo de cosas a los conocidos qe se van de viaje, y pensar que es parte de la historia.
    Cuantas cosas que uno desvaloriza y que en 100 años ya va a ser una reliquia que indica que los años avanzan y las cosas cambian, y sobre todo el paso del ser humano por este planeta.
    ¡Qué lindo esto que le mostras al mundo! Te felicito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s