Santiago de Chile – SCL / Seba M.

El octavo viaje de Sebastián Méndez a Santiago de Chile durante 2010. Esta vez me trajo un sobre para documentos de viaje entregado por LAN antes del ingreso a Chile y las tarjetas que deben llenar los extranjeros en migraciones.

Una guía de slang (modismos) que traduce palabras de uso corriente del castellano chileno” al argentinoespañol, al portugués brasileño y al inglés de USA. Todo un hallazgo.

También un paquete de cigarrillos Marlboro 10 con fuertes mensajes anti tabaco.

Una respuesta a “Santiago de Chile – SCL / Seba M.

  1. Hola, estaba en busca de esa imagen, ya que encontré un paquete vacíos de esos en Villa La Angostura, Pcia de Neuquén, y me pareció sumamente interesante, y me preguntaba por qué en Argentina, no se aprueba una Ley cuya función sea que la Salud se priorizara por arriba de las ganancias tabacalera, del consumo, etc.
    En Argentina ni siquiera traen TODAS las sustancias descriptas, POR EJEMPLO: este paquete que yo encontré dice que el cigarro contiene Arsénico que es veneno para ratas, YO NO LO SABIA hasta ese día que encontré ese envase.

    AHORA LA MEJOR PARTE: Muchos de los que lean este comentario pensarán por Dios, esta lo dice porque no fuma…. Y LAMENTABLEMENTE FUMO HACE UN AÑO Y MEDIO, y no me plantié dejar de fumar, pero a veces cuando voy a prender un cigarro recuerdo lo que dice esa caja y no me lo prendo, me genera algo adentro que hace que largue ese cigarro y no lo fume.

    Un beso saludos a todos.

Responder

